Eric Abidal recibirá una gran prueba de amistad. El francés, que necesita un trasplante de hígado, no tendrá que someterse a una larga espera, pues un amigo de la infancia está dispuesto a realizar la donación.
“El trasplante de hígado con el que los médicos intentan atajar su cáncer se hará gracias a la donación de un amigo francés, un viejo conocido de la infancia que le ha brindado parte de su hígado para salvarle la vida”, informa el diario ABC de España.
El diario menciona que no se trata de un favor por parte del hospital, sino que se trata de un genuino gesto de amistad para Abidal, quien necesita una porción del hígado de su amigo para realizar el trasplante.
“En el caso del jugador no bastará una pequeña porción. Abidal, con su casi 1,90 metros de estatura y sus 75 kilos de peso, necesitará una masa de hígado importante. El pedazo de su amigo sustituirá al hígado enfermo de Abidal”, explica.
El hígado tiene la capacidad de regenerarse por sí mismo, aunque el amigo de Abidal tendrá que superar los exámenes médicos y legales para realizar la donación, pues la legislación de España tiene que verificar que no existe motivación económica.