El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, fue suspendido temporalmente de la militancia de la agrupación Chimpún Callao, tras conocerse una denuncia que lo involucra en un supuesto caso de interceptación telefónica, informó el fundador de ese movimiento, Alex Kouri.
Según dijo, tras conversar con la autoridad edil se vio la conveniencia de dejar en suspenso su militancia para “dar mayor transparencia” a las investigaciones del Ministerio Público y el Poder Judicial.
Kouri dijo que también ha conversado con Moreno, presunta víctima de la interceptación y seguimiento, incluso, de su familia.
“Este penoso acontecimiento ha sido generado por una persona que no es miembro (del partido). Me refiero al señor (Roberto) Martínez, que ha hecho una serie de imputaciones que nos han llevado a esta situación”, añadió.
Kouri dijo que él y su agrupación deslindan con cualquier práctica ilegal como las interceptaciones telefónicas y dijo que, de probarse responsabilidades, debe proceder una sanción ejemplar.