Un total de diez cabinas de Internet fueron temporalmente clausuradas porla Municipalidaddel Callao tras comprobar que ninguna de ellas contaba con filtro contra el acceso a páginas pornográficas y constatar además que la mayoría de estas tenía cabinas privadas a las que sin ningún reparo podían ingresar los menores de edad.
Los dueños de estos locales ubicados todos en el Asentamiento Humano Ramón Castilla, increíblemente a pocos metros de varios centros educativos, tampoco registraban el número del Documento Nacional de Identidad a los adultos que hacían uso de las cabinas.
Al tener una cabina totalmente cerrada, donde ni el dueño del local podía verificar que ocurría ahí adentro se corre el riesgo que el niño o niña que esté usando la computadora sea interceptado por un adulto y sufrir de algún tocamiento indebido, señaló el gerente de Desarrollo Económico Local y Comercialización, Mauricio Fonseca.
Fonseca señaló además que el cierre es temporal y los propietarios infractores recibirán una multa del 10% dela UIT(S/. 350 soles). De no cumplir con los requisitos se procederá a decomisar los ordenadores y el cierre definitivo del local. Por último, informó que este operativo va a continuar a lo largo del año en otros puntos del Callao.