Tras las informaciones que indican que un trabajador sufrió un accidente fatal en una de sus embarcaciones, la empresa TASA aclara que la nave siniestrada no es de su propiedad.
TASA aclara a la ciudadanía que la embarcación “Modesto III” no pertenece a su flota. Prueba de ello es que ninguna de sus unidades marítimas cuenta con nombres propios, sino solo están identificadas con números.
Como vienen informando diferentes medios del país, en base a datos de la Marina de Guerra del Perú, un hombre identificado como Pedro Eduardo Rojas Arteaga (44), -pescador natural de Chimbote- perdió la vida en la embarcación “Modesto III”, a 200 millas de las costas del Callao”, luego de sufrir un golpe por la caída del aparejo (“pluma”) del barco. Además, tres personas habrían quedado heridas.
TASA aclara que todas sus plantas cuentan con certificaciones de calidad y seguridad y que sus embarcaciones pesqueras se encuentran debidamente equipadas.
Cabe indicar que TASA (empresa que a pesar de solo tener nueve años en el mercado se ha convertido en la primera productora de harina y aceite de pescado a nivel mundial) se dedica a la extracción, transformación y comercialización de recursos hidrobiológicos para consumo humano e industrial. También presta servicios de astillero y cuenta con más de 3.000 colaboradores y una flota propia compuesta por 51 embarcaciones pesqueras operativas.