Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Sector público disfrutará desde mañana feriado largo

Publicado el 10/02/12

A partir de mañana, sábado 11 de febrero, los trabajadores del sector público gozarán de un fin de semana largo de cuatro días, gracias a los feriados decretados para el lunes 13 y martes 14 de este mes, con el fin de estimular el turismo interno.

El sector privado también podrá acogerse a este beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán acordar la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Durante 2012 habrá ocho días feriados no laborables para los trabajadores del sector público del país, con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo interno y dinamizar las economías locales.

Los feriados serán el lunes 13 y martes 14 de febrero, lunes 30 de abril, viernes 27 de julio, viernes 31 de agosto, viernes 2 de noviembre, y lunes 24 y 31 de diciembre.

En sus considerandos, la norma señala que los días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica del turismo interno, medida que tiene un impacto positivo en el desarrollo del mismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *