Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Príncipe Guillermo viaja a las islas Malvinas

Publicado el 01/02/12

El diario británico The Times informó que el príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, emprende este miércoles un viaje hasta las islas Malvinas (Falklands), en medio de las tensiones con Argentina por la soberanía del archipiélago.

Según el rotativo, el duque de Cambridge, de 29 años, hará el viaje de unas 18 horas en un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF), con una breve escala en la isla británica de Ascensión, en el Atlántico.

El príncipe llegará a la base aérea de Mount Pleasant en calidad de piloto de helicóptero y se pondrá a trabajar inmediatamente en uno de los dos aparatos disponibles las 24 horas del día para labores de rescate, señala la publicación.

La RAF había anunciado en un escueto comunicado en noviembre que el príncipe iba a llevar a cabo “un despliegue de rutina” de seis semanas con otros cuatro pilotos de helicópteros Sea King en el marco de su entrenamiento.

El anuncio de su viaje, que realizará sin su esposa Catalina y durante el cual no desempeñará ningún “papel ceremonial”, se produce al día siguiente de que el Reino Unido anunciara el envío de un moderno destructor a las Malvinas para reemplazar a la fragata que patrulla actualmente la zona, que Buenos Aires denunció como un intento británico de “militarizar el conflicto”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *