Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Nueve muertos causa la explosión de un coche bomba en aeropuerto de Afganistán

Publicado el 27/02/12

Kabul, feb. 27 . La explosión de un coche bomba en la entrada del aeropuerto de Jalalabad, en el este de Afganistán, provocó hoy nueve muertos, atentado reivindicado por los talibanes en venganza por la quema del Corán por parte de soldados de Estados Unidos.

El portavoz del gobierno de la provincia de Nagarhar, Ahmadsia Abdulsai, señaló que entre los muertos hay seis civiles, dos guardias y un soldado.

Un portavoz de la tropa internacional Isaf, Fuerza Internacional por Afganistán por sus siglas en inglés, destacó que producto de la explosión tres soldados extranjeros y cinco afganos así como seis guardias resultaron heridos, consignó la agencia DPA.

Según la fuente, el atentado se produjo en las inmediaciones de una base militar ubicada dentro del aeropuerto, estación aérea de la capital de la provincia de Nangarhar, en el este del territorio afgano, que tiene tanto funciones civiles como militares y que ya sufrió con anterioridad diversos ataques.

Desde hace una semana la quema de ejemplares del Corán por parte de soldados de Estados Unidos provocó graves disturbios con un saldo hasta ahora de más de 40 muertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *