Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Energía y Minas ratifica voluntad de diálogo con dirigentes de Llusco (Chumbivilcas)

Publicado el 06/02/12

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) –a través de una comisión de trabajo del sector que coordina a su vez con representantes del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior, entre otras instituciones del Ejecutivo-, ratifica su voluntad plena de agotar la vía de diálogo con los dirigentes del distrito de Llusco (Chumbivilcas-Cusco) a fin de reiniciar la mesa de diálogo para atender la denuncia de contaminación ambiental relacionada la minera Anabi SAC en esa parte del país.

El equipo de trabajo de la Dirección de Gestión Social del MEM se encuentra en la ciudad de Cusco realizando trabajos de coordinación, en la que participan funcionarios del Ejecutivo y diversas autoridades de la región Cusco.

Entre ellos se encuentra el congresista Rubén Coa Aguilar, quien en las últimas horas visitó el distrito de Llusco para reunirse con el alcalde distrital, Jaime Mantilla, y expresar precisamente la voluntad del Gobierno en buscar una salida a sus demandas.

Según el legislador, quien participa en las tareas de coordinación con el grupo de trabajo del Ejecutivo, además de las condiciones previamente establecidas para el reinicio del diálogo, se están haciendo todos los esfuerzos necesarios a fin de evitar mayores conflictos en la provincia de Chumbivilcas.

Según reportes policiales, un sector importante de la población de Llusco y zonas aledañas sostiene una posición de intransigencia impuesta por el Comité de Lucha de ese distrito, manteniendo incluso cerradas las vías de acceso.

Como parte de las acciones de voluntad de reiniciar el diálogo, para mañana se ha previsto una reunión de trabajo en la ciudad de Cusco, en la que participarán el presidente regional Jorge Acurio, el alcalde provincial de Chumbivilcas, Florentino Laime, el burgomaestre de Llusco Jaime Mantilla, y otras seis autoridades distritales.

El objetivo de la cita es establecer las condiciones para reiniciar próximamente una mesa de diálogo con una comisión de alto nivel del Ejecutivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *