Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Kimba Fa con nueva puesta en escena: Kimba Fa suena a barrio

Publicado el 29/02/12

En KIMBA FÁ se mezcla el ritmo urbano, el zapateo y la percusión, transformándolos en lenguajes y códigos con los cuales se hace una parodia de la vida cotidiana y de la forma de convivir.

KIMBA FÁ: SUENA BARRIO es una mirada fresca y contemporánea de una Lima que amamos y “odiamos” a la vez. Nos muestra una inmensa urbe, consecuencia de migraciones indígenas, europeas, negras y orientales. La ciudad y los personajes populares son los protagonistas de esta historia, que atraviesa el sabor, la quimba y la alegría de un país multicultural. Todo puede sonar y puede sonar bien. Lima es una ciudad que habla a gritos y que quiere dejarse escuchar.

En este nuevo trabajo, se continúa con la exploración del ritmo como lenguaje teatral y los nuevos instrumentos musicales no convencionales. Lo novedoso de esta propuesta son los elementos tecnológicos y modernos, como escenarios rodantes, proyecciones, coreografías aéreas, efectos de luces, agua y sonido, arpa láser y tambores iluminados.

La historia se centra en la vida cotidiana de los personajes que habitan un concurrido barrio popular limeño. Allí confluyen todas las sangres, razas y costumbres. Todo ello transformado en música, humor y percusión, donde lo afroperuano siempre está presente como base del trabajo creativo. Un gran aporte a la cultura nacional a la que se integran ritmos andinos y amazónicos.KIMBA FÁ: SUENA BARRIO inicia su temporada a partir del 15 de Marzo hasta 01 de Abril, en el auditorio “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional del Perú.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *