Menu
Categories

El guerrero inca fisicoculturista Rafael Carrasco
03/02/2012 Deportes

Se trata de evento organizado por Arnold Schwarzenegger, que reúne a más de 500 competidores de todo el mundo

“THE ARNOLD SPORTS FESTIVAL”

FISICOCULTURISTA RAFAEL CARRASCO PARTICIPARÁ CON TRAJE DE “GUERRERO INCA” EN CAMPEONATO MUNDIAL EN EE.UU.

“Vestimenta inca” fue especialmente creada por diseñador Tanyé y será exhibida en rutina de plasticidad

¡Un guerrero inca llega a Estados Unidos! El físicoculturista peruano Rafael Carrasco participará en “The Arnold Sports Festival”, que se realizará del 01 al 04 de marzo en Ohio, vistiendo un “traje inca” especialmente creado por el diseñador Tanyé.

Será como parte de los requerimientos de la categoría profesional de “Culturismo Clásico” que incluye una “rutina de plasticidad” además de las rondas de simetría y de muscularidad, que si son usuales en este tipo de certámenes.

Durante un minuto, nuestro exponente nacional llevará a cabo, sobre el escenario y en presencia de los jueces y público en general, una demostración del poder de su masa muscular con música apropiada y accesorios como la “vestimenta inca”.

Carrasco Bendezú contó que, para la elaboración de su atuendo, demoraron varios meses puesto que el creador tuvo que estudiar sobre la cultura inca e inclusive viajar al Cusco, donde actualmente reside, para averiguar sobre el tema.

Manifestó que se eligieron varios elementos inspirados en el Inti o Dios Sol para la composición del ropaje en el que predomina el color dorado. Agregó que, en una ceremonia con chamanes, descubrió la relación que tiene con la cultura inca.

“Mi preparación ha sido diferente. Mis antepasados son serranos. Mi madre es serrana y mi papa es negro”, por lo que hay un vínculo muy cercano con la cultura incaica y eso lo he querido expresar con el traje”, señala.

“Los chamanes me dijeron que soy un “guerrero inca” puesto que en mi se mezcla la fuerza el “amaru” (serpiente), “pumac” (puma), “kuntur” (cóndor) y además tengo la fuerza del sol que espero que me ayude en la competencia, explicó.

Añadió que recurrió al diseñador Tanyé porque es experto en la elaboración de ropa de fantasía y ha ganado varios concursos.

The Arnold Sports Festival” se llevará a cabo del jueves 01 al domingo 04 de marzo del 2012 y tendrá lugar en la ciudad de Columbus – Ohio, en Estados Unidos, siendo uno de los eventos más importantes a nivel mundial dentro del ámbito del fisicoculturismo profesional.

El fundador y organizador principal es el reconocido actor y fisicoculturista, Arnold Schwarzenegger, quien fue gobernador de California. Unos 175 mil amantes de los deportes esperan apreciar la variedad de competencias en 45 eventos, incluyendo 12 deportes olímpicos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*