Fueron rivales y tambien compañeros y en la actualidad dos puntales del plantel de Sporting Cristal. Carlos Lobaton, el gran referente celeste y Renzo Sheput, el hijo pródigo más maduro y cuajado se juntan en una nota muy intima.

-Fueron amigos y rivales
De siempre» añade Lobatón, mientras Sheput sonrie y le dice «¿Te acuerdas los duelos Cantolao – Zúñiga?, eran clásicos, con tribunas llenas, con los padres gritando y alentando».
A «Loba» le brillan los ojos y recuerda. «Eran dos buenos equipos, estaban «Paco» Bazan, Faifer, Moisela, ¡qué duelos!.
Ambos siguen recordando. «Los resultados eran parejos y siempre cuando llegaban esos duelos los torneos se paralizaban» sostuvo Lobatón.
-La vida seguía y se juntaron en Cristal y luego fueron rivales ¿Cómo se dieron las cosas?
Lobatón : Nos juntamos en Cristal en el 2008, luego Renzo se fue al Bolognesi. Nos hemos seguido enfrentando y ahora estamos aquí nuevamente juntos, más maduros.
Sheput : Ya era nuestro turno de ser cabezas despues de tantos años, somos los más viejos y eso nos da mayor responsabilidad
-¿Que les parece este nuevo Cristal?
Sheput : Pinta muy bien, pero no queremos hablar tanto porque la hora de la verdad empezará el 19, Ahi sabremos como esta hecho este cristal.
Lobatón : Quiero volver a campeonar con el equipo y si lo digo es porque tenemos un repaldo y es el plantel que hay. Hay más variantes linea por linea y eso te entusiasma.
Por último, hablamos de la riqueza técnica de ambos jugadores
-¿Quien le pega mejor a la pelota?
Lobatón . Son dos estilos distintos. Yo le doy casi en lleno en cambio el «pincel» le mete más efecto
Sheput: Yo le pego más con el «pionono» osea con la parte de adentro
-¿Quien pateará los tiros libres?
Ambos tenemos perfiles distintos y nadie se meterá en lo suyo, dijo «loba» mientras Sheput subrayó «pero si me hacen un penal Yo agarro la pelota y la cobro» La replica de Lobatón no se hizo esperar «pero la tienes que hacer(risas), lo que importa es ganar y punto y eso es lo que queremos hacer cuando empiece a rodar la pelotita».