“El personaje de Mark Rothko es muy intenso, totalmente diferente a mí; es egocéntrico, un poco malhumorado. Para interpretar a un personaje uno tiene que involucrarse pero si traspasa a la vida real eso no es una buena señal. Yo soy totalmente diferente a Rothko pero me ha ocurrido que grabando ‘Corazón rebelde’ se me ha salido su personalidad que hasta mi director de escena le llamó la atención (risas). Otra de las cosas que se han quedado es mi afición por el puro”, explicó.
SIN PROBLEMAS CON KATY JARA
Con respecto a su participación en la novela de Frecuencia Latina junto a la guapa Katy Jara, manifestó que no le importa si la cumbiambera no tiene formación actoral: “Katy es una chica muy profesional pese a que no tiene experiencia en la actuación pero mientras tenga ganas de aprender y de crecer como artista, enbuenahora”, indicó.
Llamativo, provocador, visceral. El rojo es un color que nos suele evocar estas sensaciones, al igual que la obra del mismo nombre del dramaturgo y guionista norteamericano John Logan. Conquistó al público y a la crítica. Ganador de 6 premios Tony en los que se incluye “Mejor Obra”, Logan también es responsable del guión de reconocidas películas como Gladiador, El Aviador (por las cuales fue nominado al Oscar), Sweeney Todd y Rango.
Rojo nos coloca en medio del arte, la creación y el egocentrismo del pintor expresionista Mark Rothko, interpretado por Alberto Isola. Desde principio de la década de los 50´s Rothko se había convertido ya en indispensable de la escena artística mundial.
Así, Rojo es una discusión de arte entre dos personajes. Uno, un celebrado pintor abstracto en la cúspide del éxito, interpretado por Alberto Isola, y el otro un jovencito que se encarga de asistirlo, Rómulo Asseretto, mientras pinta las paredes de un restaurante de lujo, una comisión que le dará muchísimo dinero y fama. El título de la obra viene de la predilección del artista por el color rojo y por lo acalorada que se va poniende la discusión entre el viejo y su discípulo, en una relación de padre e hijo, maestro y alumno, amo y esclavo
¿Está el pintor vendiéndose al aceptar una comisión así? Rothko nunca terminó su comisión en el Four Seasons, rechazó seguir con la obra. ¿Por qué? Hay que ver Rojo para tener algo parecido a una respuesta.
La dirección de la obra se encuentra a cargo del reconocido director Juan Carlos Fisher y cuenta con las magistrales actuaciones de Alberto Isola y Rómulo Assereto, siendo una producción del teatro La Plaza. Una apasionante y hermosa reflexión sobre el arte, Rojo es en la actualidad una de las obras norteamericanas más representadas a nivel mundial. El inicio de temporada empezará el 16 de febrero en el Teatro La Plaza de Larcomar, preventa general S/. 35.00.