Miercoles, 15 de Enero del 2025
turismo



UNESCO convoca a jóvenes científicos peruanos a presentar sus investigaciones para el Premio Hombre y Biosfera 2012

Publicado el 05/01/12

 El SERNANP, pone de conocimiento que la UNESCO, a través del Programa el Hombre y la Biosfera, convoca a los jóvenes científicos peruanos (varones y mujeres, no mayores de 40 años) que realizan investigaciones en los temas de ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad, para que presenten sus candidaturas al Premio Jóvenes Científicos del Programa Hombre y Biosfera (MAB) de la UNESCO 2012 “Ayudando a la gente joven a ayudar al planeta”.

Desde el año 1989, el Programa Hombre y Biosfera ha estado proporcionando a 10 jóvenes investigadores la suma de cinco mil dólares (US$ 5,000) en apoyo de sus investigaciones. Como en años anteriores se dará prioridad a proyectos interdisciplinarios realizados en reservas de biosfera o zonas potenciales de reserva de biosfera y estudios comparativos con otros sitios fuera del país de origen del candidato. De esta manera, el Programa invierte en una nueva generación de científicos bien capacitados y comprometidos para abordar las cuestiones ecológicas y de sostenibilidad en el mundo.

Los interesados deberán llenar el formulario adjunto y presentar sus candidaturas en las oficinas del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP), sito en Calle Diecisiete N° 355, Urbanización El Palomar, San Isidro. También pueden enviarlo al correo electrónico: rbarrera@sernanp.gob.pe, por ser el punto focal del Comité MaB-Perú y deberá seleccionar y remitir a la Secretaría del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO en París, solo dos candidaturas.

Los jóvenes que resulten ganadores podrán culminar sus investigaciones en un plazo de 2 años y tendrán que presentar informes de la concesión de la investigación financiadas a la UNESCO, que de acuerdo a sus posibilidades realizará la publicación de los resultados de las investigaciones elegidas. El premio NO considera el pago de viajes internacionales, los que serán cubiertos por el propio investigador.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *