Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Twitter censurará tweets en algunos paises

Publicado el 27/01/12

La red de microblogging restringirá en forma selectiva los mensajes según su contenido, si éste viola los límites de libertad de expresión local, pero no a nivel mundial. Informará a los usuarios cuando un comment sea retenido.

Twitter dio a conocer, desde su blog, una nueva política sobre el control de los tweets que escriben sus usuarios.

En un comunicado explicó que los mensajes ofensivos o que estén fuera de lo permitido podrá ser retenidos en un país determinado por su contenido, pero seguirá disponible en el resto del mundo.

La resolución será, tal vez, una decisión positiva para aquellos usuarios que viven en países con censura más extrema. Es decir, un comment que estaría vedado en Irán podría ser visto en el resto del mundo.

“Como continuación de nuestra expansión internacional, entraremos en países que tienen ideas diferentes sobre lo que es la libertad de expresión. Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no es posible que tengamos presencia allí. Otros se parecen pero, por razones históricas o culturales, existen restricciones a ciertos tipos de contenido, como pasa en Francia o Alemania que eliminan contenidos pro-Nazis”, explicaron desde la red social.

“Hasta ahora, la única forma que teníamos de cumplir las normas de esos países era eliminar el contenido a todo el mundo. Desde ahora, nos damos la posibilidad de retirar contenidos en países específicos manteniéndolo disponible en el resto del mundo. También hemos desarrollado una vía de comunicación entre los usuarios cuyos contenidos se han retirado y las razones que lo motivaron”.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *