Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Reino Unido envía buque de guerra a Las Malvinas en plenas fricciones con Argentina

Publicado el 31/01/12

El Reino Unido anunció el martes que enviará “en los próximos meses” uno de sus buques de guerra más modernos al Atlántico Sur para reemplazar a la fragata que patrulla la zona, en un momento de tensión con Argentina por la soberanía de las Malvinas.

El secretario del Exterior británico William Hague dijo el martes que el envío de un buque de guerra a las islas Malvinas es una operación de rutina, pero añadió que la Armada británica “sabe golpear muy fuerte”.

Argentina convenció a Brasil, Uruguay y Chile el mes pasado que rechazara a cualquier buque con la bandera de las Malvinas y el primer ministro británico David Cameron analizó la situación con varios ministros y jefes militares.

El ministerio de Defensa dijo el martes que el destroyer HMS Dauntless reemplazará a la fragata HMS Montrose en las próximas semanas, una operación prevista desde hace tiempo.

La soberanía sobre las islas, que Gran Bretaña llama Falklands, está en disputa entre los dos países desde que los británicos las ocuparon a principios del siglo XIX.

Además, el 2 de abril se cumple el 30 aniversario de la guerra de 74 días entre ambos países, en la que murieron 649 argentinos y 255 británicos y que terminó con la rendición de la nación sudamericana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *