Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Preselección de rugby logró tercer lugar de Torneo Internacional efectuado en Arica

Publicado el 18/01/12

La Preselección de Rugby 7s logró el Tercer Puesto del Torneo Internacional Edición XVIII de Beach Rugby 7s Arica 2012, efectuado en el vecino país de Chile. Los Waris, como se le conoce a nuestro representativo, viene preparándose para el Sudamericano de 7s, a efectuarse en Sao Paulo- Brasil, para el mes de marzo.

Esta preparación para el Sudamericano, sirvió este importante Campeonato Continental de Rugby Beach 7s a side, realizado en Arica, Chile, donde participaron equipos de Bolivia, como Jenecherú, Argentina, Jockey de Salta, Linces de Tucumán, y de diferentes provincias de Chile, como de Calama, Santiago, y los siempre protagonistas, equipos de Arica.

Los Waris lograron en el primer día, clasificar a la zona de disputa de la Copa de Oro, al derrotar al Club Jenecherú 22 a 0 y a Lima 7s por 19 a 0 (combinado de jugadores de Universidad de Lima, Alumni, Tacna y Arica). El segundo día jugó contra la Universidad de Tarapacá (los campeones del torneo) a quién dominó de principio a fin. Los Waris empezaron anotando, fallando la conversión. Luego no supieron aprovechar por lo menos 2 oportunidades claras para anotar, cometiendo errores básicos, pero que jugarían en contra al final del partido.

El domingo los Waris se enfrentaron a los experimentados Koalas, ganadores del torneo en repetidas oportunidades, doblegándolos 28 a 5, demostrando la contundencia y superioridad del equipo. Con esta victoria los Waris se quedaron con el 3er puesto, y dejaron una excelente impresión a todos los participantes quienes los daban como favoritos. Jorge Abugattas fue elegido el mejor jugador del campeonato.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *