Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Perú buscará volver al Grupo Mundial de Copa Davis ante Uruguay

Publicado el 13/01/12

Lima, ene. 12 . Perú visitará en febrero a Uruguay por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, en busca de de volver al Grupo Mundial de este importante certamen de tenis.

Equipo peruano de la Copa Davis jugará la final ante Paraguay.

Uruguay eligió la superficie de arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club, en Montevideo, para el compromiso frente a Perú, por la fase inicial del Grupo I americano de la Copa Davis.

Esta serie se disputará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 del próximo mes.

El ganador de la llave se medirá en segunda ronda con Chile (cabeza de serie), que avanzó a esa instancia.

La etapa con Chile se realizará del viernes 6 al domingo 8 de abril.

En la otra llave del Grupo I de la Zona Americana, Ecuador recibirá a su par de Colombia. En tanto que Brasil aún aguarda rival para la segunda ronda.

En noviembre pasado, Perú cumplió una meritoria campaña retornando al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, luego de vencer a Paraguay, en Asunción, por 3 sets a 1.

Durante aquella campaña, el equipo capitaneado por Luis Horna superó en las primeras rondas, en Lima, a Antillas Holandesas 5-0 (4-6 marzo) y República Dominicana 3-1 (8-10 julio).

El arequipeño Duilio Beretta obtuvo el punto clasificatorio, al derrotar en la definición de la serie al paraguayo Daniel López por 6-0, 7-6 (6) y 6-3, en la final del Grupo II de la Zona Americana.

Además del joven Beretta, integraron el equipo nacional el experimentado tenista Iván “Chino” Miranda, Sergio Galdos y Mauricio Echazú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *