Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pedro Almodóvar logra 16 nominaciones a los Goya 2012

Publicado el 12/01/12

La XXVI edición de los premios Goya anunció hoy a sus nominados. Entre ellos destacó el consagrado director, productor y guionista Pedro Almodóvar, quien consiguió 16 nominaciones.

Este evento se celebrará el 19 de febrero y reunirá como ya es costumbre a la crema y nata de la cinematografía española.

En esta oportunidad, la favorita para llevarse todos los premios es la película “La piel que habito” de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 nominaciones, entre las que se incluyen mejor película, mejor dirección y mejores actores protagonistas y de reparto. La cinta “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu destaca con 14 nominaciones; “Eva” de Kike Maillo, con 12 ; 11 para “Blackthorn” de Mateo Gil; y 9 para “La voz dormida” de Benito Zambrano.

Las cintas nominadas a Mejor Película son “Blackthorn” (donde actúa Magaly Solier), “No habrá paz para los malvados”, “La piel que habito”,y “La voz dormida”, mientras que los nominados a Mejor Director figuran Mateo Gil, Pedro Almodóvar, Benito Zambrano y Enrique Urbizu.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *