Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Otorgan distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a investigador William Burns

Publicado el 21/01/12

Lima, ene. 21 . El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” al investigador William Burns Glynn, en reconocimiento de sus aportes a la cultura peruana y difusor internacional del arte precolombino.

William Burns Glynn, estudioso británico especializado en la cultura peruana y difusor internacional del arte precolombino

El renombrado estudioso nacido en Inglaterra, es uno de los pocos investigadores especializados en textiles pre colombinos, como manifestación artística del Perú antiguo

Ha publicado numerosas investigaciones como la “Yapana, ábaco peruano”, “El Kipú”, “El tiempo en el antiguo Perú”, “Legado de los amautas”, “Decodificación de los quipus”, entre otros.

Pertenece al grupo de peruanistas europeos de mayor renombre, quien por más de cuatro décadas ha expuesto, a nivel nacional e internacional, las distintas formas de escritura de los antiguos peruanos.

Dicha distinción se hizo pública a través de una resolución ministerial en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano y lleva la rúbrica del ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *