El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) a través de la jefatura del Parque Nacional Huascarán informó que desde este mes y hasta el 31 de marzo rige el nuevo horario de ingreso a la zona de recreación al nevado Pastoruri, en Áncash, a fin de garantizar la protección de los visitantes ante eventos climáticos como tormentas eléctricas y lluvias frecuentes que se presentan durante los meses de enero, febrero y marzo.
El ingreso a la zona de recreación del Pastoruri es a partir de las 07:00 hasta las 10:00 horas, después de este período no se permitirá la entrada.
El Sernanp exhortó a la población, turistas, agencias de viaje, empresas de transporte y guías a cumplir con lo dispuesto para evitar accidentes y seguir las siguientes recomendaciones durante la visita:
Pastoruri forma parte de los principales circuitos turísticos de alta montaña del callejón de Huaylas, pero en la última década se agudizó su retroceso glaciar como consecuencia del cambio climático.
Alcanza los 5,240 metros de altura sobre el nivel del mar y se encuentra a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Huaraz (tres horas de viaje en auto).