Cerca de una decena de piscinas del Callao que brindan servicio al público fueron sujetos de un riguroso operativo de control sanitario y legal realizado por la Municipalidad Provincial del Callao en el marco de su campaña integral denominada “Súper Verano Chalaco 2012”, el cual contempló la fiscalización del cumplimiento de los estándares de calidad en salvaguarda de la salud de los bañistas.
En el operativo sorpresa, personal de Sanidad realizó in situ la verificación de los niveles de PH (potencial de hidrógeno) y cloro en el agua de las albercas, a la vez que los miembros de la gerencia de Comercialización realizaban la verificación de las licencias de funcionamiento. Asimismo, se llevó a cabo una campaña de concientización para los bañistas y padres de familia que llevan a sus hijos a las piscinas en las tradicionales clases de vacaciones útiles, brindándoles información sobre la importancia de usar piscinas con el agua en óptimas condiciones como única medida preventiva de enfermedades a la piel y los ojos.
Finalizado el operativo, el gerente general de Comercialización y Desarrollo Económico Local, Mauricio Fonseca, informó que los resultados fueron óptimos, pues de los nueve locales inspeccionados todos cumplían con los niveles sanitarios exigidos, sin embargo se procedió con la clausura de la piscina “Gutie The Best” por no contar con licencia de funcionamiento. Asimismo indicó que el municipio continuará con las visitas inopinadas en toda la Provincia Constitucional del Callao.