Menu
Categories

Ministro de Comercio Exterior y Turismo : “Queremos seguir acogiendo el rally Dakar”
13/01/2012 Nacional

“Queremos seguir acogiendo el rally Dakar” fueron las palabras de ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot. Espera que el rally se inicie en Perú para  2013.

“Me agrada el hecho de que la gente diga que le gustaría regresar a Perú, muchos quieren venir con sus familias y amigos. Se está despertando un interés no sólo en los corredores, sino en los aficionados”, anotó.

Por su parte, el vicepresidente de la organización del Dakar 2012, el francés Grégory Murac, responsable además de relaciones internacionales, ha agradecido el esfuerzo de los peruanos al acoger y desarrollar el rally.

A su turno, el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, dijo estar en conversaciones con el comité organizador del Dakar para volver a realizar esta competencia, aunque desde el inicio.

“He pedido tener esa información (la largada), pero el análisis de costo-beneficio lo deben hacer las instancias pertinentes. La salida tiene un pliego de requerimientos: vienen todos los autos al país, 15 días alojados en la zona de partida, mucha gente, mano de obra, etc.”, explicó.

El domingo pasado, el subsecretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que su país será organizador del rally Dakar 2013 y aseguró que la competencia a realizarse a principios del próximo año culminaría en Valparaíso y Santiago.

“Chile ya compró el derecho de llegada. Hay que ser observadores, analizar bien lo que ha significado el Dakar. Como política de Estado implica que el Poder Ejecutivo y el presidente del Consejo de Ministros analicen bien este tema para poder candidatear a la siguiente edición”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*