Son cuatro hombres y una mujer de entre 50 y 60 años. Los buzos de rescate lograron ingresar con explosivos a la popa sumergida del buque. El número de muertos por el naufragio en Italia se eleva a 12.
Los cuerpos localizados este martes, según las primeras informaciones, se hallaban en la parte de popa del barco que se encuentra sumergida en el mar, frente a las costas de la pequeña isla del Tirreno y llevaban el chaleco salvavidas puesto.
Entre tanto, el ministro de Ambiente Corrado Clini ha indicado que “hace falta actuar rápido porque las condiciones climatológicas están por cambiar. Y hay riesgos medioambientales”, explicó.
Según este ministro, es “muy alto” el riesgo de que el buque se desplace hasta el fondo marino y se rompan los tanques del carburante antes de que éste pueda ser aspirado y puesto a buen recaudo.
Esta operación, sin embargo, sólo tendrá lugar cuando ya se haya terminado con la búsqueda de personas en los recovecos del gran crucero. Todavía hay 35 personas desaparecidasla.