Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lima celebra su 477 aniversario y usted lo puede festejar

Publicado el 17/01/12

La ciudad de Lima cumple hoy 477 años de creación. La Municipalidad tiene planeado festejar desde las 8:00 pm en la Plaza Mayor, no se lo pierda.

La Fiesta de Lima se iniciará a las 20:00 horas y se prolongará hasta las 00:00 horas, y comprenderá una serie de manifestaciones artísticas y culturales que caracterizan la diversidad y el mestizaje de la capital.

Habrá bandas provinciales, guitarras flamencas, bailaoras y caballos de paso peruanos. También ritmo de tondero, marinera limeña y norteña, valses, chonguinada y  huainos.

El público podrá apreciar las notas de los violines, del arpa serrana y los contrapuntos de guitarra entre Julio Humala y Ernesto Hermoza, acompañados por las voces de Lalo Arroyo y de la artista flamenca Leo Amaya.

Participará, igualmente, el grupo musical La Sarita, que se presentará junto a los danzantes de tijeras, las tropas de sicuris y los representantes de la comunidad de shipibos de Cantagallo. La programación musical dará paso luego a la cantante folclórica Amanda Portales.

Hacia la medianoche, Cecilia Barraza, Leo Amaya, Julio Pérez de La Sarita y Amanda Portales se reunirán en un mismo escenario para recibir el aniversario de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *