Un tribunal norteamericano decretó un curioso veredicto: Los personajes de “X-Men” no son seres humanos, sino que constituyen una nueva especie.
La específica resolución alusiva al cómic de ciencia ficción que ha sido llevado exitosamente a la pantalla grande, no pretende aclarar las dudas de los fanáticos ni precisar detalles del guión, sino que solucionar un problema de carácter comercial.
Según informa “Europa Press”, el caso fue dictaminado por el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos quien debió dirimir si los juguetes inspirados en el team de super héroes podían o no ser comercializados bajo el rótulo de “humanos”.
Esto se generó debido a que la empresa que importa de China las figuras notó que les cobraban más caro debido a que las tarifas relacionadas con figuras que representen “seres humanos, partes de éstos o sus accesorios”, son más altos que los del resto de juguetes.
La compañía “Toy Biz” argumentó ante el tribunal que sus “X-Men” (y otras figuras como Spider-Man,Hulk o los Cuatro Fantásticos) deben ser considerados como meta humanos, alienígenas o mutantes, razón que finalmente fue acogida.