La era digital no le sienta bien a Kodak que batalla por la supervivencia. Eastman Kodak Co. se prepara para acogerse a la protección por bancarrota en las próximas semanas, informaron fuentes al Wall Street Journal.
La empresa formada hace 131 años realiza negociaciones de último minuto para vender una parte de su cartera de patentes que, de fructificar, podrían impedir la bancarrota, según una de las fuentes.
Si Kodak se declara en bancarrota, trataría de vender sus 1.100 patentes mediante una subasta supervisada por un juez, añadieron. Kodak continuaría pagando sus cuentas y operando normalmente, aunque bajo la protección de bancarrota, explicaron.
El sólo hecho de que Kodak esté siquiera contemplando una declaración de quiebra constituye un extraordinario giro para una empresa que dominó su sector sin contrapeso, captando a algunos de los mejores ingenieros a su sede central en Rochester, Nueva York, e invirtiendo grandes sumas en investigación que produjo miles de avances en la imagen y otras tecnologías.