Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Implementan Telefonía Fija e Internet en zona del VRAE

Publicado el 27/01/12

Más de 167 mil pobladores acceden a beneficios de telecomunicaciones

·         Proyecto implementado por Gilat Perú y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) supera el 85% de las metas trazadas para los primeros cinco meses de ejecución.

·         Más de 7 mil personas ya fueron capacitadas en el uso de computadoras y acceso a la red.

Por primera vez en la historia de las regiones que conforman la zona del VRAE, un total de 167 mil pobladores cuentan con acceso a telefonía fija e Internet, servicios que –desde diciembre del 2011— ya llegan a 660 localidades de las 776 que están incluidas en el proyecto “Banda Ancha para el Desarrollo del VRAE y las Comunidades entre Camisea y Lurín”, implementado por Gilat Perú y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL).

El proyecto incluye a las regiones de Huancavelica, Apurímac, Junín, Cusco, Ayacucho, Ica y Lima, y consiste en facilitar el acceso a los servicios de telefonía fija pública, telefonía en abonados e Internet para los pobladores de las localidades del VRAE.

A cinco meses de iniciados los trabajos, el proceso ya avanzó en más del 85%. Gilat informó que ya hay 82 puntos de Internet instalados –de los 110 que propone el proyecto– y 588 localidades con teléfonos públicos operativos. A la fecha, un total de 660 emprendedores rurales han recibido capacitación en técnicas de mercadeo, promoción de servicios, gestión empresarial y liderazgo, lo cual les ha generado grandes beneficios. Se espera finalizar todas las instalaciones en marzo del 2012.

Capacitan a usuarios

Adicionalmente, Gilat ha realizado campañas de sensibilización en el uso de Internet a más de 7 mil pobladores en las 82 localidades que ya cuentan con este servicio. Este proceso incluye temas como Computación Básica y Principios Básicos de Navegación para Usuarios.

Un componente importante que viene desplegando Gilat Perú son los planes pilotos realizados en paralelo a las instalaciones de telefonía e Internet. Gilat constató los diferentes usos que se dan a estas herramientas de comunicación y las formas en que mejora la calidad de vida de los usuarios; así como las posibilidades de abrir nuevos negocios y comunicarse con las ciudades principales, o reportar casos de emergencia y acceder a información sobre universidades y carreras profesionales en el caso de los jóvenes, que hoy son el público de más fácil adaptación a esta novedosa tecnología.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *