Sábado, 4 de Mayo del 2024
turismo



HAY QUE ESCUCHAR AL PÚBLICO

Publicado el 20/01/12

Los entendidos del teatro sostienen que es más difícil hacer reír que llorar. Y que para consagrarse como actor, es necesario estudiar. Por estos válidos argumentos transita una de las figuras histriónicas más populares de la televisión. El es Fernando Cabrera, de peculiar peinado, quién acaba de lograr una meta, conducir un programa de diversión.”El chacota”, dice que nadie le regaló nada en el fascinante mundo de los skechs y que el aplauso es el mejor termómetro del éxito. Hablamos con él en buena onda y en serio también.

-Franco, ¿cuándo se inicia tu actual nivel en la pantalla?

“Podría ser desde mis estudios en “Pataclaun”, lo que direccionó trabajar en este maravilloso formato. Ahí está “El santo convento” para consolidar lo que mejor se hacer, divertir.”

-¿Cómo interpretas ahora conducir un programa?

“En realidad “Listos ya!, por Frecuencia Latina, es una bonita propuesta internacional, adaptada muy bien al estilo peruano y con trabajo en equipo. Estar en la conducción es tremenda responsabilidad y me divierte hacerlo. Los programas concursos no solo va por los regalos, sino también entretener al máximo.”

-¿Qué opinas de la competencia por esas horas?

“Siempre sostengo que la competencia es buena, así te esfuerzas más y creo igualmente que hay público para todos.”

-¿Hay que tener calle para divertir?

“No necesariamente. Lo principal es escuchar al público, porque la “chispa” o el chiste lo hacen ellos. Lo único que hago es hacer rebotar esa gracia, apuntalar la ocurrencia. Yo antes pecaba de eso, no dejaba hablar.”

-Franco, ¿y cuánto pesa la improvisación frente a cámaras?

“Uyyy, mucho y hay que tener feeling para hacerlo al instante, teniendo muy en cuenta el respeto si estas al frente de una persona o invitado.”

-A veces te la juegas cuando haces entrevistas. ¿Verdad?

“Así es. El rostro de la persona te dice todo, tengo que leer al toque su disposición. Como hay algunos que te mueven sus ojos para jugar con ellos. Esto me sucedió por ejemplo durante “La tía de Carlos”, que bajé para jugar con el público y nos divertimos todos.”

-¿Estás conforme como va el teatro en el Perú?

“Si, creo que está creciendo con nuevas propuestas y la aparición de excelentes jóvenes actores. Ojalá que las funciones se den como en Argentina, donde hay obras hasta muy de noche”.

-A propósito, ¿vas a trabajar en alguna obra?

“Si, estaré por estos días en el teatro Isil, en “Doña desastre” con Wendy Ramos, hago de un cuervo muy curioso, los invito, se van a divertir.”

Franco, siempre hay una persona a quien agradecer por todo.

“Definitivamente a mis padres, porque ellos me apoyaron y alentaron desde un inicio. Y creo que el tiempo les dio la razón. Ah, también Frida, mi profesora de colegio, todo un encanto.”

-¿De dónde sacas tanta adrenalina para hablar y actuar?

“Ja,ja,ja. Es innato, es que le pongo pasión a todo lo que hago. Pero fundamentalmente, porque vivo en paz, pasarla bien y perdonar rápido.”

-¿Crees que tu peculiar cabellera suma en tu popularidad?

“Ja,ja,ja. El público y los televidentes tienen la palabra. Yo me siento cómodo así con este look, cuidando los rizos hidratados, ja,ja,ja.”

Franco no es ajeno a los programas deportivos, ahí también la conoce dentro y fuera de los estadios con micrófonos en mano. Pero ahora, toda su destreza y carisma se verá desde un imperdible escenario, regalando a manos llenas. Bien por el joven talento peruano.

Por Marcos Mendoza 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *