Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fumigan Parque de la Exposición para prevenir casos de dengue

Publicado el 26/01/12

De modo preventivo y atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, Serpar dispuso la realización de una campaña de fumigación en el Parque de la Exposición, con el objetivo de eliminar la posible presencia del zancudo causante del dengue. Esta medida se incluye en el proceso de reordenamiento del parque, que se propone mejorar las condiciones de seguridad y limpieza, atendiendo a la solicitud de sus visitantes.

La campaña se realizó entre el jueves 19 y el lunes 23 de enero, poniendo especial énfasis en las zonas de mayor vulnerabilidad, como los reservorios de agua y los centros de acopio de basura. Además, la fumigación permitió erradicar la presencia de otros tipos de insectos, que podrían poner en riesgo la salud de los visitantes al parque.

Serpar dispuso que -teniendo como plazo el 31 de enero- los 43 concesionarios del Parque de la Exposición (kioscos y puestos de venta en general) cuenten con su respectivo certificado de fumigación, carnet de salud, y extintores debidamente abastecidos y operativos para cualquier emergencia. “El objetivo es que nuestros visitantes tengan la total seguridad de que en todos los ambientes del parque y en los productos o servicios que ofrecemos garantizamos la condiciones de calidad y sanidad”, añadió Teddy Daza, administrador del parque.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *