Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



FMI alerta de que el mundo puede revivir el crack de 1930

Publicado el 23/01/12

Berlín, ene. 23 . El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera un menor crecimiento de la economía global este año, reveló hoy su directora, Christine Lagarde, quien advirtió sobre una crisis similar a la vivida en el año 1930.

Si no se revierte esa tendencia, “podemos deslizarnos fácilmente a una situación como la de 1930, donde la confianza y la cooperación colapsaron y los países se encerraron en sí mismos. En último término, una situación que lleve a un espiral descendente que podría consumir el mundo entero”.

“Rebajamos la previsión de crecimiento para la mayor parte del mundo en el informe de perspectivas económicas que el FMI publicará mañana”, anunció la francesa.

“Estas perspectivas peores cuentan incluso con una senda de políticas constructivas que en ningún caso está garantizada”, agregó durante una conferencia en Berlín.

Analizando el “turbulento” 2011, un año “en que mucho de lo que podía salir mal salió mal”, Lagarde describió “un sistema financiero global frágil” en el que la incertidumbre contrae la demanda y el crédito y el crecimiento pierde fuerza “incluso en las economías más vibrantes”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *