La esposa del capitán del Costa Concordia naufragado defiende a su esposo, quien «ha sido convertido en un caso mediático mundial sin precedentes».

«Soy la mujer de un marinero, estoy acostumbrada a salir adelante sola», aseguró en una entrevista exclusiva con la revista francesa Paris Match. «Afronto las situaciones y las resuelvo», declara Fabiola Russo.
El capitán Francesco Schettino, acusado de homicidio culposo, abandono de nave y naufragio por el accidente del Costa Concordia d el 13 de enero, fue definido por su esposa como un amante de los barcos. «Los conoce a fondo. No se cansa de estudiar, de conocer los límites y su conducta. No se ha limitado a timonear. Por esto siempre fue una referencia, un maestro para la tripulación» afirmó. «Es decidido, firme, lúcido. Analiza las situaciones, comprende y sabe gestionar».
Además, Russo se refirió al abordaje que la prensa está dándole al tema y al «poco respeto» hacia su hija, de 17 años. «Nadie pensó que ella tiene acceso a la televisión, a los diarios, a las redes sociales. Hablaron de él sin escrúpulos», deslizó. «Es una adolescente. A su edad, incluso cuando todo va bien, hay muchas dificultades. Es imposible esperar que ella tenga la fuerza suficiente para soportar todo esto», dijo.