Con gran optimismo trabaja Mosquera y sus pupilos, quienes prometen a la hinchada pelear por el título
En el segundo día de pretemporada del Sporting Cristal, el técnico Roberto Mosquera y los jugadores celestes atendieron a los medios de prensa, luego de su exigente e intenso trabajo matinal realizado en el campo Nro. 1 deLa Florida.
“Hay un buen nivel de compromiso, muchas ganas de cambiar una historia para un equipo que esta entre los mejores de Sudamérica, entonces todos saben la responsabilidad que tenemos. Hay las mejores condiciones de trabajo, Cristal es el mejor club del Perú, pero queremos también que ahora sea el mejor equipo y para ello estamos trabajando”, señaló el técnico cervecero Roberto Mosquera, al referirse a sus primeras impresiones de su nuevo plantel.
Los jugadores ya lo elogian, la prensa se lo hace saber, pero él lo toma con calma: “No me puedo calificar solo, ellos tienen una valoración y si ello piensan de mí me agrada, recién tenemos 2 días de trabajo”.
Con relación al tema de refuerzos para el equipo, apuntó: “El tema esta cerrado y cualquier cosa la pueden conversar con Carlos Benavides. Tengo la misma responsabilidad si viene Hernán Rengifo o no, así que sé a donde apuntamos”.
¿Confía en la calidad de sus refuerzos?: “Si un campeón como Renzo Sheput no es estrella, o si Juan Carlos Mariño no lo es…. No suelo dar ese tipo de valoración, para mí son talentos, no solo hay que buscar el recorrido anterior, sino buscar lo que pueden proyectar para este año”.
Optimismo al tope
“Estamos trabajando bien, el grupo está muy unido, hay mucha confianza con todos, la mayoría se conoce y la idea es acoplarse lo más rápido posible. Daremos todo por el club, todos venimos a sumar. Sin duda estos 3 años fuera del club me ha hecho madurar mucho. El objetivo de todos nosotros es campeonar”, indicó Marcos Delgado.
“Todo va muy bien, los trabajos son exigentes pero estamos con mucha energía para afrontarlos. Queremos campeonar y esperamos plasmarlo en este torneo. Lo único que debemos hacer es trabajar y cuando salgamos a la cancha demostrar que somos un buen equipo. Primero somos un grupo y conforme pasen los meses seremos un equipo”, añadió a su turno Renzo Sheput.
“Estoy muy contento, ahora solo nos queda trabajar. Todo va muy bien, hay jugadores de mucha jerarquía y le darán otro peso al equipo. El profe nos habla mucho y siempre hay mucha comunicación. Hay un buen ambiente. Mi objetivo es ganarme un puesto y ser campeón”, indicó Deyair Reyes.
“Muy bien, estamos en una etapa de adaptación, tenemos mucha ilusión. Los trabajos son exigentes. Estoy contento de estar en una institución grande y será un buen reto para mi carrera. Iremos paso a paso, el camino es largo lo único que lo podemos ofrecer al hincha es entrega y sacrificio”, indicó Juan José Barros.
“No porque uno siempre esta preparado y con ganas de trabajar y con la meta de llegar a un grande como Sporting Cristal. Da mucho más ánimo y ganas de campeonar que es el deseo de todo el grupo. Es importante el grupo porque hay muy buenos jugadores y mejor aún mejores personas”, sentenció Gonzalo Sotomayor.