Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Costa Concordia: fallecidos suman 16 tras hallar cadáver de anciana

Publicado el 24/01/12

Hallan el cuerpo de una mujer anciana, lo que eleva a 16 el número de muertos. Entre tanto, comienza la extracción de 2.400 toneladas de combustible.

Los submarinistas han encontrado este martes el cuerpo de una mujer anciana en el puente 3, al que han accedido después de que la Marina abriera una vía de acceso en la zona del puente 3 por medio de explosivos. La mujer llevaba puesto el chaleco salvavidas.

En tanto, continúa la búsqueda de otras 19 personas desaparecidas en el naufragio y se demora el comienzo de las tareas en los restos del buque, para evitar un mayor daño ambiental.

En otro orden, el fiscal general de la Toscana, Beniamino Deidda, señaló ante el accidente que “la empresa es responsable y que hay que mirar también a las decisiones tomadas por la naviera”, según citaron hoy medios italianos.

En tanto, el comisario de Transporte de la Unión Europea (UE), Siim Kallas, dijo que un experto había pedido endurecer la normativa sobre seguridad de pasajeros en barcos horas antes del accidente.

El comisario señaló que la UE está elaborando nuevas propuestas para reforzar la seguridad de los pasajeros y anunció una investigación sobre las causas exactas del accidente en el Costa Concordia.

Kallas sugirió un posible endurecimiento de las normas de evacuación y de los requerimientos de registro de pasajeros, después de que medios italianos señalaron que había inmigrantes ilegales a bordo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *