La red social cambiará la presentación del perfil a todos los usuarios, aunque dará siete días para hacer ajustes antes de que el perfil modificado se haga público.
La prestigiosa revista Times elaboró una lista con cinco consejos sobre el nuevo Facebook.
Según vaticina la publicación, será la herramienta más usada. Se encuentra al hacer clic sobre el lápiz de edición, que también permite editar o eliminar la noticia. También al entrar a Registro de Actividad (Activity Log), donde está el detalle de toda la actividad del usuario. Desde fotos indeseadas a estados escritos tiempo atrás, y que jamás fueron borrados por quedar sepultados debajo de otras actualizaciones, se pueden esconder o eliminar del perfil.
En las columnas de Timeline, las imágenes aparecen grandes y destacadas, algo para tener en cuenta y evitar subir fotografías comprometedoras porque no pasarán desapercibidas. De ser álbumes anteriores, con ingresar a la edición será suficiente.
Se puede etiquetar la locación en que se tomaron las fotos o los álbumes. Si un amigo localiza una imagen, todos podrán verlo y, si no se desactiva antes, habrá que cambiar la etiqueta manualmente, en caso de de la información sea errónea.
Muchas de las aplicaciones son entretenidas, pero algunas de ellas pueden acceder y hacer públicos determinados datos personales, o bien disponer de ellos para fines privados. Hay que tener cuidado con lo que se acepta. En la configuración de la cuenta, se pueden editar los permisos de las aplicaciones o eliminarlas.
La función no es nueva, pero ante los cambios de Facebook, es bueno echarle un vistazo. Al editar la privacidad, hay una opción para visualizar el perfil tal como lo ve un determinado usuario. De esa forma, se puede chequear que no se enseñe ningún dato de más.