Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Científico nuclear iraní murió en atentado bomba

Publicado el 11/01/12

En Teherán, Mustafá Ahmadi Roshan falleció al explotar una bomba que fue adherida a su auto. El investigador supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Nataz y se desempeñaba como profesor universitario.

Roshan, profesor de la Universidad Tecnológica Teherán de 32 años, supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahan, indicó la agencia semioficial Fars.

La muerte de Roshan se produce exactamente dos años después del fallecimiento, el 11 de enero de 2010, de Majad Shahriari, un conocido científico nuclear iraní, en otro atentado.

Otros científicos iraníes supuestamente vinculados con el controvertido programa nuclear de Teherán han sido objeto de atentados. El científico nuclear y profesor universitario, Masud Ali Mohamadi, murió en un ataque similar, en enero de 2010, en Teherán.

El vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Rahimi, culpó a Israel y Estados Unidos de estar detrás del ataque contra el científico, pero advirtió que esto no detendrá el progreso nuclear de la república islámica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *