Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Certificados emitidos por Parroquias son válidos para acreditar Solvencia Moral

Publicado el 23/01/12

Afirma fiscal de familia tras explicar requisitos para adoptar un niño

El Fiscal Provincial de Familia de Lima, Jorge Luis Lumbreras Olarte, afirmó que uno de los requisitos fundamentales para que a una persona se le permita la adopción de un niño, es que esta cuente con solvencia moral acreditada.

En ese sentido, manifestó que es necesario demostrar con certificados penales y policiales que no ha cometido ilícitos, pero además también debe acreditar su solvencia moral presentado certificado de honorabilidad expedido por la Parroquia de su comunidad.

Lumbreras Olarte, formuló esta explicación durante su participación en el Programa de Radio Los Fiscales que se transmite por la señal de Radio Nacional y en la cual dio a conocer otros requisitos necesarios que se solicitan en el proceso de adopción.

Sostuvo que las adopciones no son exclusividad para niños declarados en situación de abandono y cuyo proceso se desarrolla por la vía administrativa ante la Secretaría General de Adopciones a cargo del Ministerio de la Mujer, sino que también pueden existir adopciones entre adultos y estos procesos se realizan con la asistencia de un notario.

También hay adopciones por excepción y la más común de estos casos es cuando en un matrimonio uno de los hijos pertenece sólo a la madre y es el padre quien desea adoptarlo para brindarle su apellido y que este menor tenga los mismos derechos legales que sus otros hermanos.

Por su parte, María del Pilar Sáenz, abogada especializada en adopciones explicó que entre el adoptante y el adoptado debe existir una separación de edades mínima de 18 años. Y si una pareja desea adoptar, necesariamente deben ser casados, lo que significa que los convivientes no son aptos para la adopción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *