Lima, 12 de Enero de 2012.-Bodytech y Sportlife, las cadenas más reconocidas de clubes fitness de Colombia y Chile respectivamente, han firmado una alianza estratégica mediante un acuerdo de entendimiento con miras a una compra inicial, con el propósito de sumar esfuerzos para ofrecer una mayor cobertura y la mejor propuesta de entrenamiento a chilenos, colombianos y peruanos.
Al respecto, el Presidente Ejecutivo de Bodytech , Nicolás Loaiza, manifestó que esta unión “le permitirá a la cadena ratificarse y consolidarse como líder en el mercado fitness de la región, en términos de tamaño, rentabilidad, número de afiliados y cobertura, así como también seguir cumpliendo el sueño de ofrecer una mejor calidad de vida a la comunidad en estos tres países”.
Por su parte, Mauricio Musiet, Director Ejecutivo de Sportlife, afirmó que “las marcas seguirán operando de manera independiente en cada país, debido al excelente posicionamiento en los mercados locales”. Adicionalmente, el alto directivo manifestó que “la alianza aportará los recursos necesarios para la consolidación y la expansión en el territorio Chileno y la región”.
Según los directivos de ambas Compañías, esta alianza fortalecerá las condiciones de estabilidad para sus empleados, ofrecerá nuevas posibilidades de desarrollo y crecimiento para profesionales de la industria fitness y la salud, incrementará el valor de las compañías y estimulará el desarrollo económico entre Colombia, Perú y Chile, aprovechando la unión del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).
Este es el primer paso de dos grandes líderes del mercado fitness latinoamericano en la conquista de la región.
En la actualidad, Bodytech ofrece sus servicios en 40 sedes en Colombia y 5 sedes en Perú. Sportlife cuenta con 37 sedes entre propias y franquiciadas en todo el territorio chileno. La meta de esta integración es duplicar su operación en la región durante los próximos 5 años.