Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Archivos alojados en Megaupload podrían ser eliminados este jueves

Publicado el 30/01/12

Con el cierre de sus cuentas bancarias, la compañía liderada por Kim Dotcom no podrá pagar los servidores. Los documentos personales de 50 millones de clientes podrían perderse antes del jueves.

La medida ha sido rechazada por el abogado que defiende a los acusados por el caso Megaupload, Ira Rothken, ya que considera que si se borran los datos de los servidores, sus clientes tendrán menos posibilidades de defenderse en los tribunales y se perderían miles de documentos privados -fotos y archivos personales- subidos por los usuarios.

Megaupload contrata a empresas externas para almacenar los datos on-line. Pero tras el cierre de la plataforma, el gobierno de Estados Unidos ha congelado los fondos para pagar sus servicios, explica Rothken.

Por este motivo, las compañías que alojan los datos de Megaupload-Carpathia Hosting y Cogent Communications- podrían proceder al borrado de datos a partir del jueves.

Sin embargo, advierte, las autoridades estadounidenses ya no tienen acceso a los archivos, por lo que son estas empresas quienes decidirán si borran los archivos de 50 millones de usuarios.

Megaupload fue clausurado por el FBI por albergar y permitir la distribución de material protegido por derechos de autor. También ofrecía un servicio de almacenamiento de archivos personales a sus clientes, similar a la nube, incluidas fotografías o documentos, según señala el diario The Guardian.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *