Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Aparente cortocircuito interrumpe servicio en Metro de Lima

Publicado el 09/01/12

Lima, ene. 09 . Un aparente cortocircuito en uno de los trenes del Metro de Lima interrumpió este mediodía el servicio y generó alarma entre el público que viajaba en ese medio de transporte masivo, el cual se encuentra en prueba.

Algunos pasajeros explicaron a la prensa que el tren había partido desde la estación Grau y que se detuvo en Gamarra para recoger más pasajeros cuando, al parecer, de un cable empezó a salir chispas y humo.

Inmediatamente, la estación Gamarra fue cerrada y el público evacuado del lugar, informó RPP.

Otra persona que venía desde la estación Grau relató al mismo medio que se sintió como si el tren hubiera pasado por varios baches, luego se detuvo en Gamarra pero todas las puertas permanecían cerradas.

“Un orientador pasó a lo largo de los vagones informando que un cordón se había soltado, pero nadie podía salir. Sólo se habilitó una puerta y por allí tuvimos que salir todos”, comentó.

Se informó que como consecuencia del temor generado por el incidente algunas personas salieron corriendo y se golpearon, por lo que tuvieron que ser llevadas por los bomberos a fin de recibir la atención médica debida.

Sin embargo, el gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Fernando Deustua, dijo a radio Capital que el problema fue un corte de energía y que ninguna persona había resultado herida.

Según el funcionario, el pantógrafo de la vía del tren habría hecho contacto con un cable, lo que provocó el corte de la energía en todo el sistema y obligó a suspender el servicio entre las estaciones Grau y Gamarra. Empero aseguró que ningún pasajero estuvo en algún momento en riesgo.

En estos momentos el Metro sólo está recorriendo el tramo entre las estaciones de Villa El Salvador y Arriola y con cuatro trenes.

La Agencia Andina logró conversar con uno de los pasajeros, identificado como Christian Huarcayo, quien contó que en el interior del tren se sintió un remezón y se pudo percibir el humo y las chispas, lo que generó el pánico entre la gente que trató inútilmente de salir, pues las puertas estaban cerradas.

El temor –según relató el pasajero– provocó que una mujer se desmayara.

En los exteriores de la estación Gamarra se encuentra en estos momentos un equipo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a la espera de poder ingresar para ver qué fue lo que sucedió.

También han llegado ambulancias del hospital de la Solidaridad y personal de serenazgo de la municipalidad de Lima, así como agentes policiales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *