Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Acuerdan reestructurar el Complejo Metalúrgico de La Oroya

Publicado el 13/01/12

Se instala con éxito la Junta de Acreedores de Doe Run con 99 % de acreedores acreditados

En la primera convocatoria de Procedimientos Concursales de Indecopi realizada hoy se instaló -con más del 99 por ciento- la Junta de Acreedores de la empresa Doe Run Perú para tomar acuerdos en el marco del proceso concursal de la empresa minera.

Se eligió como presidente de la Mesa Directiva a Diego Calmet Mujica, representante de la empresa acreedora Volcan, mientras que la vicepresidencia recayó en el representante de la empresa Fima.

“Ha sido una reunión positiva, se ha instalado la Junta de Acreedores de una manera correcta”, precisó Calmet Mujica al resaltar la decisión mayoritaria de los acreedores del Complejo Metalúrgico de La Oroya para el inicio del proceso de su restructuración.

Posteriormente, previo uso de la palabra de algunos acreedores, entre ellos el Ministerio de Energía y Minas, se decidió la propuesta de reestructuración de la empresa Doe Run con una votación mayor al 99% de los acreedores acreditados.

En la reunión participaron con derecho a voz y voto todos los acreedores con créditos reconocidos hasta el 28 de setiembre del 2010.

La elección del régimen de administración, que deberá presentar el plan de restructuración de la empresa – que era otros de los puntos de agenda-, fue suspendida por decisión del 98% de los acreedores, incluido Doe Run y los trabajadores, para una próxima reunión, con el objetivo de consensuar acuerdos que determinen el régimen de administración.

La Junta de acreedores de la empresa Doe Run se volverá a reunir el próximo miércoles 18 a las 10 de la mañana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *