La condenada terrorista Elena Iparraguirre, esposa del líder senderista Abimael Guzmán desde agosto de 2010, pudo visitar a este el último 21 de diciembre, en la Base Naval del Callao. En conversación con Correo, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó el hecho y detalló que Guzmán e Iparraguirre tramitaron hace ya varios meses el pedido regular.
Pérez Guadalupe detalló que se trató de una decisión coordinada con el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec) y que el Poder Judicial no fue notificado al respecto.
El encuentro entre los terroristas se dio dos semanas después de que se difundió una entrevista con el cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso, ‘Artemio’, en la que acepta la derrota militar del grupo subversivo y pide una tregua para una salida política.
Asimismo, la noticia se suma a los permisos de viaje otorgados a la emerretistaLori Berenson y a Lautaro Mellado, así como el formulado por Nancy Gilvonio.
FUENTE. EL COMERCIO