Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



UNP, Jóvenes a la Obra y OIT capacitan a profesionales de Piura, Tumbes y Lambayeque

Publicado el 26/12/11

La Universidad Nacional de Piura (UNP), el Programa Jóvenes a la Obra del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) capacitaron en forma gratuita a 25 profesionales en economía, administración, ingenierías de Piura, Tumbes y Lambayeque en temas vinculados a la capacitación de jóvenes emprendedores.

Según explicó el Asesor Administrativo de Proyectos Sociales de la UNP, Ing. Juan Julcahuanga Domínguez, los 25 profesionales capacitados se encargarán de capacitar a jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza y pobreza extrema que se encuentren desempleados, para de esa manera iniciar y promover un negocio, cadenas productivas que les permita generar su autoempleo y obtener sus recursos propios.

Por su parte el Jefe del Programa Jóvenes a la Obra – Piura, Jorge Dávalos Córdova, dijo que el Programa realizará un proceso de focalización en las zonas más pobres de cada una de las tres regiones a efectos de identificar a jóvenes en condición de pobreza para lo cual se aplica una ficha de Jóvenes a la Obra y del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) la misma que le otorgará la condición de elegible para recibir la capacitación.

A su turno el Vicerrector Administrativo de la UNP, Dr. Óscar Vásquez Ramos, destacó el trabajo articulado que se realiza con diferentes programas sociales del Estado como Jóvenes a la Obra y el apoyo que brinda la OIT. “La Universidad Nacional de Piura esta dispuesta a ofrecer la logística y los espacios para trabajar con múltiples organismos públicos y privados dado que nuestra política es de brazos abiertos”, remarcó la autoridad unepina.

Julcahuanga Domíguez, gestor de las coordinaciones con el Programa Jóvenes a la Obra, explicó que los profesionales fueron capacitados por diferentes técnicos y especialistas de la UNP durante sesenta horas académicas en un período de cinco días por ello recibieron de la casa superior de estudios, Jóvenes a la Obra y de la OIT una certificación internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *