Luego de una ardua competencia en la que los 20 pilotos dieron todo de sí, el corredor oficial del Honda Racing Team y campeón del Superbike 2010 en la categoría 1000 cc., Ricardo Rivera-Schreiber, revalidó su titulo y se coronó campeón del torneo 2011 por tercer año consecutivo con un consolidado de 80 puntos.
“La carrera estuvo muy reñida y el título pudo ser para cualquiera. Sin embargo, nos estuvimos preparando arduamente durante la semana para salir a la pista con todas las ganas de llevarnos el primer lugar y lo logramos gracias al esfuerzo del equipo entero”, declaró un entusiasmado Rivera-Schreiber.
Cabe destacar que antes de iniciar la última fecha, su competidor más cercano, Guillermo Saavedra, se encontraba a escasos 14 puntos de Ricardo Rivera-Schreiber, por lo que debió exigir al máximo a su Honda CBR 1000 RR para alcanzar el objetivo y dejar a su contrincante con el subcampeonato en la categoría.
En ese sentido, Titto Torrejón, Gerente de Línea Motocicletas de Honda del Perú, expresó su satisfacción por el campeonato obtenido por Rivera-Schreiber y sus ganas de seguir apoyando este deporte el próximo año. “Estamos contentos con la oportunidad de participar en este torneo y llevarnos el titulo por una vez más. Esto nos demuestra que los pilotos y las motos Honda siempre destacan en los torneos deportivos que participamos en nuestro país y alrededor del mundo”.
Al final de la competencia el podio en la categoría 1000cc estuvo conformado por Ricardo Rivera-Schreiber de Honda en el primer lugar, Guillermo Saavedra de Yamaha, segundo, y Marco Soldevilla de Kawasaki, tercero. En cuanto a la categoría de 600cc el primer lugar de todo el torneo lo obtuvo Carlos ‘Pachuco’ Cecchi, seguido de su hermano Dinno, también miembro del Honda Racing Team, y John Trujillo en tercera ubicación.