El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, ratificó hoy que el Perú es un país pacífico, que cumple al pie de la letra los tratados internacionales y desea vivir en armonía con Chile.
“Nosotros queremos vivir en armonía con Chile. Es un país vecino, en cual creemos que juntos debemos enfrentar problemas comunes como la pobreza, así como con Ecuador, Colombia Brasil”, agregó.
“En el caso del Perú he sido muy claro; estamos más preocupados en luchar contra la pobreza que en comprar armas e iniciar una carrera armamentista”, sentenció.
Recalcó que Perú “jamás ha pisado suelo de un país vecino para intentar invadirlo y por el contrario ha tratado de mantener la paz en Sudamérica y ha sido colaborador de otros países que han sido amenazados externamente”.
“Ojala soplen nuevos vientos y la actitud del presidente Piñera de aceptar del fallo en La Haya sea así. Tenemos problemas comunes que resolver como la lucha contra el narcotráfico, contrabando, entonces no es momento para que nos dediquemos a fabricar guerras”, declaró en RPP.