Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



PASION POR EL TENIS

Publicado el 23/12/11

“El éxito no es casualidad, es el producto de buenas acciones”, esta es la realidad que refleja por estos tiempos, en la impresionante trayectoria deportiva de Ferny Gabriela Larissa Angeles Paz, sin duda, una de las jóvenes referente del tenis peruano. Precisamente, la Asociación Civil, sin fines de lucro, Promesas del tenis Peruano, “Pro Tenis Perú”, dirigido por el buen Alejandro Aramburú, acaba de reconocer y otorgar a Ferny, un merecido beneficio de patrocinio, para consolidar su brillante carrera a nivel internacional.

El sueño se inicia el 2,010 con una temprana soberbia competencia en el “Banana Bowl” de Brasil, alcanzando cuartos de final. Hizo sentir su clase en los Juegos Odesur, a igual que en el Torneo Sudamericano de 16, Paraguay. Deslumbrando también en la gira Sudamericana ITF, campeona individual “Copa ciudad de Bogota”.

Entonces, el fascinante y vibrante tenis nacional notificaba la proyección individual de Ferny. A comienzos de año, el “Tenis Club Argentino”, fue testigo de la magia en su juego por equipo.

Igualmente la prensa destacó por todo lo alto, el título de campeona, Torneo ITF Junior, Pascuas Bowl, en Asunción, venciendo a lo grande a Camila Giangreco. Igualito, en singles, se alzó con la Copa Farallones de Cali. Cada torneo, fue un reto a cumplirlo bien, como el ITF Perú Junior Open, llevándose el sud-campeonato single y doble.

Por ahora, su perseverancia y notable destreza en lo que más le apasiona, le permite escalar en el puesto 50 del ranking ITF.Y la afición está pendiente en sus avances con la sagrada rojiblanca.

Ella no transita sola para lograr sus objetivos, como clasificar a los Grand Slam Junior, escalar en el Ranking WTA, el privilegio de representarnos en la FED CUP, sino cuenta con el entusiasmo de la familia, del apoyo profesional y técnico de su entrenador Percy Melzi y la fundamental preparación física de Caqui Valdivia.

Por estas razones, celebramos el apoyo efectivo de la empresa privada, como Primax, en la persona de su gerente general Marco Alvarez, para que así como ella, nuestros jóvenes créditos hagan historia en el maravilloso mundo del tenis.

 

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *