Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Papa enciende el árbol navideño más grande del mundo desde su Sony Tablet

Publicado el 08/12/11

Desde el Vaticano, Benedicto XVI prendió con una Sony Tablet S el Árbol de Gubbio, el cual con 750 metros de alto por 450 de ancho figura en el libro Guinness como el más grande del planeta desde 1991.

Ni las tablas de Moisés tuvieron tanto poder. Y es que, a través de una Sony Tablet S con sistema operativo Android y conectada a Internet, el Sumo Pontífice encendió el cuadro general eléctrico de la composición navideña, localizada a 220 kilómetros de la Santa Sede.

Antes del acto, el máximo representante de la Iglesia Católica mencionó que todos los hombres necesitan una luz que los ilumine en estos momentos de dificultad y oscuridad que los envuelven.

También los hombres necesitamos una luz que ilumine el camino de nuestra vida y nos dé esperanza, especialmente en este tiempo en el que sentimos de manera particular el peso de las dificultades, de los problemas, de los sufrimientos y en el que un velo de oscuridad parece envolvernos“, expresó.

El Árbol de Gubbio se encuentra en una ladera del monte Ingino. Su silueta está formada por más de 8000 cables, 300 grandes bombillas y su interior con otras 400 grandes puntos de luz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *