Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Paolo Guerrero finaliza el año entre los 50 mejores anotadores del mundo

Publicado el 30/12/11

Bonn, dic. 30. El delantero peruano Paolo Guerrero, que milita en el Hamburgo de la Bundesliga, terminó en el puesto 42 entre los mejores goleadores del mundo, según un ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

Paolo Guerrero celebra gol ante Nuremberg.

Guerrero, que juega en Alemania desde el 2002, aparece con 8 goles, seis de los cuales fueron anotados en la Copa América de Argentina de este año, donde incluso logró el título de máximo anotador.

Para la realización de esta elección, la IFFHS solo tomó en cuenta los goles internacionales marcados en encuentros entre selecciones nacionales absolutas, fase final del torneo Olímpico, así como competiciones intercontinentales de clubes, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

El ranking lo lidera Lionel Messi del Barcelona con 19 goles, seguido por Radamel Falcao del Atlético de Madrid con 17, Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud del Al-Wehdat Club Amman de Jordania con 16, y por Mario Gómez del Bayern con 16 anotaciones.

Le siguen Javier Hernández del Manchester United (15), Sunil Chhetri del East Bengal de India (14), Neymar del Santos (14), Abdullah Khaled Deeb del Al-Wehdat Club Amman de Jordania (13), Eduardo Vargas de la Universidad de Chile (13) y Cristiano Ronaldo del Real Madrid (12).

De otro lado, el panameño Luis Tejada, que logró el título nacional del Perú con el Juan Aurich de Chiclayo, aparece en el puesto 23 con 10 goles, superado por el uruguayo Luis Suárez del Liverpool con igual número de anotaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *