El recorte, el segundo en la historia de la Organización, coloca el gasto de Naciones Unidas en 5 mil 150 millones de dólares, por debajo de los 5 mil 410 millones del ciclo anterior.
La aprobación del nuevo presupuesto tuvo lugar el fin de semana durante largas discusiones entre los 193 Estados miembros de la ONU.
“Hemos cumplido con nuestra tarea, pero queda la exigencia de hacer más con menos. Por eso les doy mi palabra: Instruiré a todos mis administradores para que sigan encontrando nuevas formas de aprovechar al máximo nuestros preciosos recursos. Me aseguraré de optimizar sus contribuciones”, dijo el Secretario General, Ban Ki-moon al pleno de la Asamblea tras la aprobación de la medida.
Asimismo consideró que este año es especialmente difícil y recordó que gobiernos y pueblos afrontan el desafío de la actual crisis económica.
Además, el máximo representante del organismo mundial aseguró a los Estados miembros que el año entrante presentará mayores recortes a los gastos de la Organización.
Los recortes al presupuesto se reflejarán principalmente en las misiones políticas que la ONU mantiene en distintos países del mundo, según refiere el portal español El Mercurio Digital.