El Barcelona de España habría asegurado los servicios del delantero brasileño Neymar para el 2014, para lo cual, según señala la prensa española, realizó como adelanto un desembolso de 10 millones de euros (más de 13 millones de dólares).
Según publican medios españoles, el club catalán adelantó ayer un pago de 10 millones de euros al Santos por el traspaso de Neymar, una de las figuras del fútbol brasileño.
Según las informaciones, el traspasose concretaría después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se realizará entre el 27 de julio y el 12 de agosto del año próximo.
De confirmarse la transferencia, el jugador se perdería la pretemporada con Barcelona, pero estaría en disposición de empezar la competición oficial después de un merecido descanso.
De todas formas, con ese pago el club español se aseguró una opción preferencial para quedarse con Neymas, que se extenderá hasta el año 2014.
De otro lado, el diario deportivo As señaló que tras la final del Mundial de Clubes, que ganó el Barcelona ante un desconocido Santos, fue el propio Neymar quien le pidió al propio Josep Guardiola que haga lo posible para su contratación.
“Lléveme al Barcelona”, habría pedido Neymar a Guardiola, según indica el diario.