Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Luis Suárez castigado en fútbol inglés por comentario racista

Publicado el 21/12/11

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) concluyó que el jugador del Liverpool es culpable de haber hecho comentarios racistas al jugador del Manchester United, Patrice Evra, en el mes de Octubre.

De esta manera, el uruguayo fue suspendido por ocho partidos así como tendrá que pagar una multa de 40,000 libras esterlinas (62,700 dólares), aunque aún puede apelar el fallo.

El Liverpool se mostró decepcionado por la decisión hecha por la Football Association. Emitieron un comunicado en el cual se señala que el club está “muy sorprendido y decepcionado (…) Nos resulta extraordinario que Luis sea encontrado culpable con base únicamente en el testimonio de Patrice Evra, cuando nadie más en el campo —incluidos los propios compañeros de Evra en el Manchester United y los árbitros— escuchó la supuesta conversación entre los dos jugadores”, indicó.

Estudiaremos las razones de la comisión una vez que las conozcamos, pero nos reservamos nuestro derecho de apelar o tomar otra acción que sintamos apropiada para atender esta situación”, agregó el club inglés.

Suárez no ha especificado qué dijo, pero afirma que no era una ofensa.

No lo insulté. Solo era una forma de expresarme. Le dije algo que sus propios compañeros del Manchester United le dicen”, señaló Suárez, de acuerdo con el diario uruguayo El País.

Reportes de medios de comunicación británicos sugieren que Suárez usó el término ‘negrito’.

Si así ocurrió, de acuerdo con académicos que han estudiado el racismo en América Latina, es difícil establecer si el comentario de Suárez fue racista, ya que esa palabra puede tener diferentes significados y connotaciones en los países de la región.

Fuente: CNN en Español



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *